Tuesday, February 23, 2016

En los últimos 25 años la oftalmología veterinaria evolucionó cara la especialización y el mejor conocimiento de los diferentes sistemas de nuestras mascotas. Si la enfermedad se transmite en etapas muy tempranas del embarazo en general causa la muerte intrauterina del embrión, en caso contrario si es transmitida en etapas más tardías del mismo, causa cicatrices en la retina que en general se ubican en las áreas pero especializadas de la visión y por ende afectan la misma de una forma esencial.



Resulta conveniente tener muy presente que un glaucoma puede estar muchos años mantenido sin inconvenientes con un tratamiento determinado y en un instante concreto, falla sin explicación aparente y es necesario mudar a otro pero adecuado, por eso el oculista debe establecer un plan concreto de seguimiento para cada caso individual. Hay razas y sus cruzas pero predispuestas que otras (Rottweiler, San Bernardo, Cocker Spaniel, Shar - pei, Chow Chow, Gran Danés). Queratoconjuntivitis seca: Es entre las patologías mas frecuentes de la Oftalmologia enfermedades córnea y conjuntiva (ojo seco).





Es así famosa la patología resultante de la falta de madurez de la vasculatura retiniana que se presenta en los recién nacidos prematuros. En el momento en que un toma nace prematuro, su retina aun no ha terminado de desarrollarse por lo que hay extensiones variables de la misma que no tienen vasculatura. El desarrollo de la vasculatura faltante en el medio extrauterino no sucede de manera normal y el desarrollo anormal de la misma puede finalizar en la formación de vasos que sangran de forma fácil de tejido fibroso que tracciona la retina y puede desprenderla.

La patología de la córnea más esencial es la Traumática , siendo usuales las desgastes cornéales y los cuerpos extraños situados, ligados a accidentes laborales bricolaje. En las últimas décadas y en especial ante los avances tecnológicos, la oftalmología ha conseguido esenciales avances en todo sentido, en la cura de enfermedades y asimismo en la reducción de los defectos más frecuentes.


Tags: Oftalmologia enfermedades, Enfermedades del ojo, Enfermedades del ojo

Publicado por fearlesspyramid92 @ 1:05 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios